Aprobada en Cabildo la Extraordinaria del Mayor Dolor.

El domingo 6 de octubre, a las 12.15h daba comienzo en Cabildo al que estaban citados todos los hermanos y hermanas de Flagelación, para determinar la aprobación del Traslado y Procesión Extraordinaria; así como el Solemne Quinario, que con motivo del XXV Aniversario de la bendición de la Titular, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, se van a llevar a cabo desde el 19 hasta el sábado 26 de octubre.

Con la lectura y aprobación del acta del cabildo anterior en sesión ordinaria, el Hermano Mayor tomó la palabra leyendo la carta recibida desde el Obispado de Málaga, aprobándose todas las actividades, resaltando el órgano eclesiástico, que se cumplen todas normas que para tal fin, se exigen.

Día 19. El traslado.

    Así las cosas, el sábado 19 de octubre, la imagen de Ntra. Sra. del Mayor Dolor saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, para ser trasladada hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde el Rvdo. Sr. Vicario Episcopal de Melilla, D. Eduardo Resa, recibirá a la imagen que quedará expuesta en Solemne Quinario desde el lunes día 21, hasta el viernes 25.

    El cortejo para el traslado se organizará de forma habitual, la Albacería General destaca, que las personas que participen lo harán con ropa de calle, -vestidas de elegante forma-. Desde la Junta de Gobierno, se está en permanente contacto con los portadores y portadoras más veteranos de la Hermandad, deseando que sean quienes realicen la procesión desde Batería J, hasta el Sagrado Corazón; no obstante, cualquier fiel o devoto que lo desee, podrá participar en el cortejo ya sea como acompañante, promesa, o portador/a.

    El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación.

    Solemne Quinario.

    La Solemnidad del Quinario dará comienzo a las 19.00h con la Exposición del Santísimo, a las 19.30h rezo del Santo Rosario y a las 20.00h Celebración de la Santa Misa; así será todos los días, desde el 21, hasta el 25 de octubre.

    Papeleta de Sitio y Procesión Extraordinaria.

       

      El día 26 de octubre, a las 20.00h se celebrará la Función Principal; finalizada ésta, dará comienzo la Procesión Extraordinaria. La Junta de Gobierno ha contemplado la fórmula para poder realizarse desde dentro de la Parroquia del Sagrado Corazón, tomando las medidas y analizando de manera milimétrica, las proporciones tanto del trono y el palio, como las puertas de la sede de la Vicaría Episcopal; dada la dificultad de la maniobra de salida, ya se han creado el grupo de portadores/as que hasta la fecha ha solicitado su papeleta, para estar en contacto permanente con el capataz, D. José Pedro Pomares, quien dará instrucciones en varios ensayos y reuniones sobre la forma de realizar la maniobra de salida. En Esta ocasión, los portadores/as del trono vestirán el hábito de la Hermandad.

      Desde el día 10 de octubre, se comenzará a repartir las Papeletas de Sitio Extraordinarias, en la Casa de Hermandad de Flagelación, en horario de 18.30h a 20.30h, recordando que para las personas que formen parte del cortejo como penitentes, portando cirio, tendrá un coste de cinco euros.

      Sobre el acompañamiento musical de la Extraordinaria, se está pendiente de contestación por parte de la Consejería de Cultura, a quien se le ha solicitado la posibilidad de contar con la Banda “Ciudad de Melilla” para acompañar al Palio. La Agrupación Musical de la Hermandad, lo haría abriendo el cortejo procesional.