Avanzan los proyectos en la Casa de Hermandad

Convertir cada espacio de la Casa de Hermandad en un lugar de utilidad para diversas funciones así como aprovechar al máximo los espacios, ha sido intención de la Junta de Gobierno desde que tomara posesión. La idea general es que los salones y las diferentes salas de la Casa de Hermandad sean un espacio visitable, en los que mostrar todo el patrimonio material que durante décadas ha ido engrandeciendo a la Hermandad. 

El objetivo, sostiene el Hermano Mayor D. Roberto Vargas, es que todas las personas que lo deseen puedan visitar nuestra Casa de Hermandad y conocer minuciosamente todos y cada uno de los enseres, descubrir los bordados de las sayas y mantos, poder ver de cerca todos los detalles de los palios, incluso tomarse un tiempo para disfrutar del material audiovisual que se proyecta durante las visitas, recuperado gracias a la labor del departamento de Archivo y Documentación. 

 

     

    Las visitas, que pueden ser individuales o por grupos de hasta un máximo de veinte personas,  son totalmente gratuitas e incluyen, además de la Casa de Hermandad y «Patio de la Milagrosa»,  un recorrido por la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y pueden reservarse mediante correo electrónico solicitándose a través de la siguiente dirección: prensaflagelación@gmail.com o por whatsapp en el teléfono 697505549.

    Una de las mejoras técnicas para este año, es poder emitir en directo vía streaming, todos y cada uno de los actos que se lleven a cabo en el Salón de Tronos D. José Nicasio Gromé, con motivo del XXV Aniversario de la nueva hechura de la Titular, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que consistirán en ciclos de conferencias, exposiciones, conciertos, mesas redondas, etcétera.

     

       

      Es conveniente recordar que durante todo el año, se mantendrán abiertas las dependencias de la Hermandad incluido el expositor de recordatorios y productos que tan buena aceptación ha tenido en estos meses; tanto es así, que los encargados se plantean crear diseños específicos para regalos de cumpleaños o celebraciones, todos ellos de máxima calidad y con el inconfundible sello de Flagelación. La tienda, también estará disponible en el vestíbulo de la Parroquia los últimos sábados de mes, coincidiendo con la Santa Misa de la Hermandad.