Cabildo General Ordinario

En la tarde de ayer y en segunda convocatoria, 20.30h. Se celebró el Cabildo General Ordinario en los salones de la Casa de Hermandad de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, con gran afluencia de hermanos, a los que se informó con detalle de todas las actividades realizadas por la Junta de Gobierno encabezada por D. Roberto Vargas, desde su toma de posesión en octubre del año pasado.

Haciendo un repaso general, se recordó el Besamanos de María Stma. de Gracia y Esperanza, las dos actividades solidarias, una de recogida de leche y aceite, y otra a favor de Proyde que consistió en una “chocolatada”. También se recalcó la importancia que supone para todos los fieles y hermanos de Flagelación, la celebración mensual de la Misa de la Hermandad, que tiene lugar cada último sábado de mes, a las 18.30h en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa.

 

    Gran participación de hermanos en el primer Cabildo General Ordinario

    Los hermanos asistentes al cabildo pudieron comprobar las mejoras realizadas en el salón principal de la Hermandad, con lo que se pretende dar más utilidad a la estancia con intención de organizar eventos formativos, visitas, proyecciones o conferencias en este año en el que celebramos el XXV Aniversario de la hechura de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, para lo que el Albacea General, D. José María Aguilar expuso todas las actividades que se pretenden llevar a cabo con motivo de dicha efemérides.

    El Hermano Mayor, expuso el recorrido de las próximas salidas procesionales, que se encuentra detallado en esta página web, y en este sentido,  se explicaron las grandes ventajas que han supuesto la implantación de la Papeleta de Sitio, principalmente en materia organizativa y de seguridad, pues es intención de la Junta de Gobierno formalizar un seguro de responsabilidad civil para las Estaciones de Penitencia.

      La Junta de Gobierno apuesta por recuperar el capirote para el hábito de la Cofradía

      Como novedad, desde este año se quiere recuperar el capirote para el hábito de la Cofradía, y se va a llevar a cabo de forma paulatina, considerando que en dos años máximo, puede haberse recuperado por completo la tradición para las vestimentas de los nazarenos, acólitos e insignias que tomen parte en los cortejos procesionales.