Carteles de Semana Santa

Andalucía

Ya han comenzado a desvelarse las obras que anunciarán la Semana Santa en las distintas provincias andaluzas. La pasada noche se conocía la pintura de Jiménez Muñoz para Málaga, y la de Fernando Devesa para Cádiz. Mañana sábado 12 de enero podremos conocer en directo la obra de Fernando Vaquero, que anunciará la Semana Santa de Sevilla. Por su parte, el cordobés Jesús Zurita ha sido designado para realizar el cuadro anunciador de la próxima Semana Santa de la capital onubense, en Granada, una fotografía del Cristo de la Lanzada fue galardonada con el primer premio de la Real Federación de Cofradías, para anunciar la pasión granadina. Córdoba eligió al malagueño Raúl Berzosa para pintar su cartel y  Jaén  presenta esta misma noche el diseño de Rafael Rueda. Por su parte, se decidió en noviembre del pasado año la pintura del ubetense Pedro Líndez como cartel anunciador de la Semana de Pasión almeriense.

Ceuta

En noviembre, el Consejo de Hermandes y Cofradías anunciaba que «Verbo Carnem Efficit», óleo sobre tela obra de Miguel Ángel Morales, era el ganador del concurso para el cartel de la Semana Santa caballa.

Melilla

En Melilla tendremos que esperar hasta el 4 de marzo para conocer el resultado de la instantánea de Javier Ramírez, acto que tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, a eso de las nueve menos cuarto de la noche.

    Cartel de la Semana Santa de Málaga 2019
      Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2019