La Agrupación Musical ofrecerá un concierto en la Milagrosa

Será el próximo 23 de marzo a las 20.30h en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, cuando al inicio de los compases del Ave María de Caccini, en una adaptación arreglada para agrupación musical, de comienzo “Notas de Pasión II”.

Desde hace meses, la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación matiza el repertorio de las Estaciones de Penitencia para la próxima Semana Santa y además, tratando de consolidar entre sus proyectos musicales el concierto anual, aumenta el repertorio incluyendo ya numerosas composiciones propias, la mayoría de ellas, obras de D. Salvador Quero, destacado miembro de la A.M. San Lorenzo Mártir.

Desde la reorganización de la formación, se han incorporado nuevos miembros, lo que ha permitido crear nuevas cuerdas y completar las voces, dotando de mayor cuerpo y mejorando la armonía en la ejecución de las composiciones. El grupo de percusión también estrenará este año dos campanas tubulares.

Elaborado el repertorio, y sin querer adelantarlo por completo, los asistentes al evento podrán disfrutar de obras de Antonio Velasco, Emilio Ruiz o Font Morgado entre otros grandes virtuosos en la composición de marchas procesionales. La dirección musical de la agrupación ha diseñado el evento significando ciertos matices orientados al XXV Aniversario de la hechura de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, no es casualidad por tanto, que gran parte de las obras se correspondan por su composición, delicadeza y armonía, con el carácter de las grandes marchas dedicadas a los palios. En esta ocasión, con motivo del aniversario y como agradecimiento, será invitado de excepción el componente de la musical de San Lorenzo, y gran amigo de Flagelación, Salvador Quero, que se desplazará desde Málaga para participar en el concierto.