La Junta de Gobierno estudia varias novedades para Semana Santa

Durante estos días, en el seno de nuestra hermandad se están llevando a cabo diversas reuniones para analizar varios aspectos a tener en cuenta de cara a la próxima Semana Santa.

La Junta de Gobierno estudia las propuestas de la albacería en cuanto al orden procesional de los cortejos para el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Domingo de Resurrección; insignias, cuerpo de acólitos y tramos, son algunos ejemplos de las fórmulas planteadas, poniendo el máximo empeño en que el propio culto de los Sagrados Titulares, sea el que ocupe la parte más importante de la procesión.

También se estudia de forma minuciosa, la posibilidad de establecer un correcto orden procesional mediante el reparto, previa solicitud, de la Papeleta de Sitio¹, tal y como reflejan las Reglas de la Hermandad (Cap. III R. 14/15), en este sentido y atendiendo a las normas sobre la indumentaria, se estudia la mejor fórmula para completar el hábito de la Cofradía con el capirote blanco (Cap. III R 17).

¹ Papeleta de Sitio: Es el documento que, previo pago de una cuota, adquiere el cofrade para poder participar en la estación de penitencia. Ha de estar firmada por el secretario y en ella, además de señalarse la función que el hermano desempeñará en el cortejo -cirio paso cristo, cirio paso virgen, vara, insignia, portador, etc.-, debe figurar la hora a la que el cofrade tendrá que estar en el templo para formar parte del mismo en la salida procesional. Al mostrar la papeleta de sitio ante la puerta del templo, el nazareno da por concluida la primera parte de su estación de penitencia, la que realiza en solitario y en silencio desde su casa, siempre por el camino más corto, vestido con el hábito que marcan las Reglas. Cuando salga de la iglesia para hacer la segunda parte de su estación de penitencia, lo deberá hacer ya integrado en el lugar exacto que tiene asignado dentro del cortejo o procesión.