Las Estrellas de la Esperanza

La Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, va a regalar a la dolorosa de Ventura, María Stma. de Gracia y Esperanza, un aro de estrellas, bajo el diseño y obra de Ángel Fco. Villalta Jiménez y que estará  compuesta por 12 estrellas dobles, enmarcadas con una fina ornamentación a su alrededor y  alternada con medallones que le darán una continuidad a la pieza , no quedándose en el simple aro de estrellas al que estamos acostumbrados y que realzará aún más el rostro de la Santísima Virgen.

 Ángel Villalta es Valdepeñero de nacimiento, lleva su taller a cuestas y a Sevilla en el corazón, donde decide quedarse “si todo va bien” para especializarse en lo que hasta ayer era su vocación, ser orfebre. Hoy compagina el fin de sus estudios artísticos con el diseño y la realización de piezas para advocaciones particulares y algún que otro encargo de mayor responsabilidad. Entre trabajos, estudios y exámenes, cruza el puente hasta San Jacinto. Primera visita obligada es la Estrella, para volverse por Pureza, donde a los pies de la Esperanza ríe, llora, se inspira y reza.

De nuevo en su taller, elabora con gran sutileza destellos, corazones, ráfagas y coronas. Se ha atrevido con el diseño del escudo  corporativo y el banderín del Grupo Joven, de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Valdepeñas, ha diseñado y elaborado las ráfagas para Madre de Dios del Traspaso, varias coronas para advocaciones particulares, de la que destaca por su singular belleza la realizada para su amigo y compañero de estudios, el melillense José Pedro Cobreros.

 

    Boceto. Diseño de aro de estrellas para María Stma. de Gracia y Esperanza, por Ángel Villalta.