Avanza a buen ritmo el proyecto para adaptar en museo la Casa de Hermandad de Flagelación. La Junta de Gobierno está convencida de la necesidad de exponer el patrimonio material de la hermandad y que sea conocido por todos los melillenses y turistas que quieran acercarse a conocerlo. Todas las mejoras realizadas en los salones, están orientadas a disponer del espacio adecuado para que tanto los enseres,  como  documentos,  pinturas,  partituras, fotografías, vídeos, etc. se dispongan en un espacio en el que los visitantes puedan conocer la historia y evolución de Flagelación. 

Hasta el momento, el departamento de archivo y documentación ha podido digitalizar, datar  y archivar un total de 728 documentos, entre los que destacan, bocetos a mano del diseño de los antiguos tronos de la época de mediados de los ochenta, así como fotografías de los procesos tallado y policromía de las imágenes procesionales. Además, se han recuperado y están en proceso de limpieza, diversas piezas y enseres de gran valor patrimonial. 

Podemos adelantar, que las visitas a museo serán guiadas, ofreciendo durante las explicaciones toda la información al respecto de los enseres y elementos expuestos, así como cantidad de detalles y curiosidades, que a buen seguro crearán gran expectación.