Papeleta de Sitio 2019

Hasta el 22 de febrero, todas las personas que deseen participar en las Estaciones de Penitencia de nuestra Hermandad, pueden realizar la reserva de la Papeleta de Sitio correspondiente a la Semana Santa de 2019, en el menú Cofradía/Papeleta de Sitio 2019 o desde aquí 

A pesar de lo restrictivo de la norma que contempla las Reglas de la Hermandad, en su Capítulo III, reglas 14,15 y 16, la Junta de Gobierno ha estimado conveniente, principalmente por cuestiones de índole organizativas y de seguridad,  la posibilidad de ofrecer a todas las personas que deseen participar en las Estaciones de Penitencia de 2019 la Papeleta de Sitio, que dotará a quien la posea de un lugar determinado en las procesiones y además, su reserva, posibilitará a la Hermandad la correcta organización y distribución de insignias y enseres, para alcanzar, como reflejan las Reglas, el mayor decoro, resaltar y honrar la manifestación de Cristo a la luz del Evangelio; procurando que en la misma no figuren elementos extraños al culto externo.

Para conocer todos los detalles, cuestiones o inquietudes que pudieran tener los hermanos, se llevará a cabo, como indican las Reglas, el pertinente Cabildo General, de que se avisará mediante nota de prensa y por medio de los perfiles oficiales de la Hermandad. 

 


Definición y normas preestablecidas para la Papeleta de Sitio

La papeleta de sitio, es el documento que, previo pago de una cuota, adquiere el cofrade para poder participar en la Estación de Penitencia. Ha de estar firmada por el secretario y en ella, además de señalarse la función que el hermano desempeñará en el cortejo -cirio paso cristo, cirio paso virgen, mantilla, vara, insignia, portador, etc.-, debe figurar la hora a la que el cofrade tendrá que estar en el templo para formar parte del mismo en la salida procesional.

Al mostrar la papeleta de sitio ante la puerta del templo, el nazareno da por concluida la primera parte de su estación de penitencia, la que realiza en solitario y en silencio desde su casa, siempre por el camino más corto, vestido con su túnica y con el rostro cubierto por el antifaz. Cuando salga de la iglesia para hacer la segunda parte de su estación de penitencia, lo deberá hacer ya integrado en el lugar exacto que tiene asignado dentro del cortejo o procesión

Normas para el reparto de Papeletas de Sitio

Para participar en la Estación de Penitencia, todos los hermanos sin excepción posible e independientemente del puesto que ocupen, tendrán que proveerse de la correspondiente Papeleta de Sitio en los plazos indicados. A pesar de haber solicitado la reserva de la Papeleta de Sitio a través de la web, desde la Hermandad, se llamará por teléfono a los hermanos/as para indicar el día y la hora en la que pueden recoger el documento. En los tablones de anuncios de la Casa de Hermandad,  se colocará toda la información detallada y necesaria para la correcta Estación de Penitencia. 

NAZARENOS CON PALMA O CIRIO

Los hermanos de cirio se ordenarán en el cortejo procesional por riguroso orden de antigüedad, de menor a mayor, empezando por la Cruz de Guía.

NAZARENOS CON INSIGNIAS Y ACÓLITOS

Las insignias serán adjudicadas cada año por estricto orden de antigüedad entre los hermanos que las soliciten, sin que exista derecho a conservar el puesto de un año a otro. Por tanto, todo hermano que quiera portar insignia este año deberá solicitarlo, independientemente de que el año anterior lo hiciese. Para ello deberá cumplimentar el impreso que se le facilitará en la Hermandad, a partir del 22 de febrero.

Se podrán solicitar cuantas varas o insignias se desee, sin límite alguno, indicando el orden de preferencia. Se elaborará un listado con todas las solicitudes recibidas para cada una de las insignias, y el listado de la adjudicación de las mismas por estricto orden de antigüedad.

Dicho listado se publicará en los tablones de la Casa Hermandad a partir del lunes, 25 de febrero. Los hermanos a los que se les haya adjudicado insignia deberán retirar su papeleta de sitio entre los días 18 y 21 de marzo, en el horario establecido. De no hacerlo así, se entenderá que renuncia a ocupar el puesto que se le había asignado, y su lugar será ocupado por el hermano de más antigüedad que le siguiera en el listado de solicitud.

NAZARENOS DE HONOR

Los hermanos que por razones de edad o salud no puedan hacer Estación de Penitencia, tal y como ordenan nuestras Reglas, podrán retirar su papeleta de Nazareno de honor dentro del mismo plazo que el resto de hermanos. No obstante, solo tendrán derecho de acceso al templo durante la organización de la cofradía los hermanos que participen en la Estación de Penitencia y los hermanos, mayores de 65 años, provistos de su papeleta de nazareno de honor y su autorización personal e intransferible, adquirida durante el Reparto de Papeletas.

RESERVA DE PAPELETAS DE SITIO

Aquellos hermanos que no puedan acudir, por causa justificada, tal como enfermedad o residencia fuera de Melilla, a retirar su papeleta de sitio en el plazo establecido, deberán reservarla por correo electrónico a la dirección cofradiaflagelacion@gmail.com, antes del 18 de marzo.

OBSERVACIONES

Para una mejor organización y por respeto a todos los hermanos que integramos esta Hermandad, NO SE EXTENDERÁ NINGUNA PAPELETA DE SITIO FUERA DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS. Para obtener la papeleta de sitio es necesario previamente estar al corriente del pago de las cuotas de hermano.

Se recuerda a todos los hermanos, que es necesario e imprescindible la presentación del D.N.I. para la acreditación de la identidad, tanto para acceder al templo como para ocupar su lugar en la cofradía. Los hermanos de corta edad que no posean el D.N.I. estarán exentos de cumplir esta normativa.

El listado provisional y el definitivo no se publicarán en este sitio Web ni en ningún otro medio digital afín a la Hermandad, conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.