Visita a la Capilla del Tercio Gran Capitán I de La Legión

Mañana viernes, una representación de nuestra Hermandad, visitará la Capilla del Tercio Gran Capitán I de La Legión en la que se encuentra la antigua imagen de Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

A la cita acudirá el Albacea General y la Camarera, junto a varios miembros de la corporación a quienes acompañarán el Rvd. Sr. D. Francisco Ruiz y el Vicario Episcopal Territorial de Melilla, Rvdo. Sr. D. Eduardo Resa,  para analizar como es costumbre, el estado en el que se encuentra tanto la talla como los enseres y ropajes. Recordemos que la imagen de la Virgen se encuentra cedida al Tercio Gran Capitan I de La Legión de Melilla, desde el 15 de mayo del año 2004, en acto de gratitud y muestra de afecto, siendo éste, Hermano Mayor Honorífico desde el seis de abril del año 1987.

La Hermandad tiene como deseo actualizar la vestimenta de la imagen, que se ha mantenido igual desde hace doce años, de ello se encargará Dª. Rocío Pomares, Camarera de la Virgen; el estado de la talla, policromía, candelero y enseres lo analizará D. José María Aguilar, todo ello, con arreglo a las normas de mantenimiento, conservación y preservación habituales, aunque consta en la Hermandad que el estado de la imagen es excepcional debido al cuidado ofrecido por los responsables del Tercio.

 

    Documento de cesión de la imagen de Ntra. Sra. del Mayor Dolor